ALGUNOS TIC PARA RECUPERAR EL VEHÍCULO ESTACIONADO POR LARGO TIEMPO

Si tu coche pasa un periodo parado te interesa saber las averías por la falta de uso más comunes y cómo evitarlas


Muchas veces nuestro
 vehículo puede sufrir daños estando parado que ni siquiera llegamos a imaginar como por ejemplo 
  1. Bomba de agua, limpia parabrisas y faros: lo más probable es que por la falta de uso el motor que acciona dichas bombas se haya oxidado y no funcionen por eso no echan agua aunque tenga.

  2. Sistema de frenos: usemos o no el vehículo el líquido de frenos se tiene que cambiar cada dos años, el no hacerlo suele ser la principal causa de que se estropee. El éter que contiene el líquido se convierte en agua dando lugar a problemas en los frenos por la ebullición del mismo y en los grupos hidráulicos de los sistemas de ABS que son muy caros
  3. .
  4. Fugas de aceite: las gomas, retenes, las juntas, todos los elementos que garantizan la estabidad del motor tienen que estar en contacto con el aceite si no se resecan y se agrietan provocando así fugas.

  5. Los neumáticos: si vas a dejar el coche parado mucho tiempo corres el riesgo de que se queden planos. Al no usarlos el peso del vehículo deforma los neumáticos. Podemos evitarlo apoyando los neumáticos sobre unas borriquetes o hinchando las ruedas a 1,5 más de lo recomendado por el fabricante.

  6. .Aire acondicionado: este sistema necesita un uso continuado tanto en verano como en invierno (una vez al mes) para evitar obstrucciones así, circula el gas y el circuito se mantiene lubricado. De no hacerlo, el compresor, la junta y el filtro se estropea.

  7. Elevalunas eléctrico: este elemento se puede averiar por un uso excesivo o en su defecto por no utilizarlo. Está en la puerta y siempre puede quedar humedad de la lluvia o residuos por lo que si no se usa, se oxida y ya no funciona bien.

  8. Circuito de refrigeración: otra de las partes que salen perjudicadas por la falta de uso. Los coches que se refrigeran por aire no tiene problema pero los que la llevan por agua si. Los propulsores que se refrigeran por agua si pasan unos meses si utilizarse sufren averías muy graves. La bomba de agua puede oxidarse, el termostato puede quedarse pegado por la falta de uso y el radiador puede obstruirse con las partículas que lleva el agua en suspensión.





0 comentarios: